UNFPA: Contribuyendo a un mundo donde cada embarazo sea deseado,
cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.

ARCHIVO DE NOTICIAS

UNETE: Pintá tus labios por un mundo sin violencia de género

publicacion-unete

 

En el marco de la campaña internacional ÚNETE, Get The Look y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) suman esfuerzos por segundo año consecutivo para ayudar a las mujeres que fueron víctimas de violencia y así puedan tener un futuro mejor.

     ¿Qué es la campaña UNETE?

Es una campaña del Secretario General de Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, tiene como objetivo general crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en todo el mundo.

Más información:  http://www.onu.org.ar/campanas/en-argentina/unete/

 

¿Cuáles son las particularidades de la campaña que llevan a cabo Get The Look y el Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA?

La campaña iniciará el 1/11 y terminará el 10/12. Durante este periodo los y las clientas podrán comprar un brillo labial #UNETE en todas las tiendas de Get The Look. Con esa compra estarán aportando a una inciativa de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencias. El objetivo es fortalecer su autonomía económica y evitar que caigan nuevamente en el círculo de la violencia.

¿Cómo es el sistema de donación?

Get The Look y Extreme ponen a disposición tres mil unidades del brillo labial de Extreme que será vendido a $68 la unidad. El 100% de lo recaudado será donado al Fondo de Población de las Naciones Unidas -  UNFPA Argentina.

 

Leer más...

 

UNFPA Publica Estado de la Población Mundial 2016

BANNER-IMAGE 18

La inversión en las niñas de 10 años de edad puede rendir un dividendo demográfico significativo y un ingreso sustancial a las economías nacionales

• En América Latina y el Caribe hay aproximadamente 5,3 millones de niñas de 10 años de edad.
• Más de la mitad de los 65 millones de niñas de 10 años de edad del mundo viven en los 48 países con mayor desigualdad de género.
• Si todas las niñas de 10 años de edad que viven en países en desarrollo, completan la enseñanza secundaria, la economía de esos países colectivamente podría dinamizarse con un ingreso anual adicional de 21 mil millones de dólares.

Leer más...

 

Desarrollo Sostenible: Empecemos por las Niñas y Adolescentes

11 de julio de 2016 - Día Mundial de la Población

Jamás había existido un número tan grande de jóvenes y es probable que nunca más vuelva a existir un potencial de progreso económico y social similar; de modo que la forma como abordemos sus necesidades y aspiraciones determinará nuestro futuro común.

Nuestro mundo es el hogar para más de 1,800 millones de jóvenes y la mayoría vive en países en desarrollo. En América Latina y el Caribe hay aproximadamente 111 millones de adolescentes entre 10 y 19 años de edad, de las cuales 55 millones son niñas y adolescentes. Este año, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, conmemora el Día Mundial de la Población llamando la atención sobre la situación de las niñas y las adolescentes y la importancia de empoderarlas para contribuir al desarrollo de sus países.

Para que las adolescentes alcancen su pleno potencial, se requieren de inversiones claves que contribuyan a que su transición a la vida adulta esté enmarcada en el ejercicio de sus derechos. Se trata de inversiones oportunas y de calidad en las áreas de educación, salud, incluyendo la salud sexual y reproductiva y seguridad, que beneficiarán no sólo a las y los adolescentes que las necesitan, sino también a sus comunidades y países.

Leer más...

 

Parteras: Heroínas de la salud para mujeres, jóvenes, adolescentes y recién nacidos

Día Internacional de la Partera 2016

Declaración del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo, Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA

5 de mayo de 2016.- En este Día Internacional de la Partera el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, reconoce la contribución que hacen las parteras para salvar la vida de mujeres, jóvenes, adolescentes y recién nacidos, muchas veces bajo circunstancias muy difíciles, en comunidades de difícil acceso, en emergencias humanitarias y en países frágiles y desgarrados por conflictos.

Cuando las parteras son capacitadas y cuentan con el apoyo necesario, pueden brindar una atención compasiva, respetuosa y atenta a las características culturales que una mujer necesita durante el embarazo y el parto dentro de una comunidad. La atención de las parteras es igualmente importante durante el crítico primer mes de vida, y constituye una importante contribución a la salud sexual y reproductiva en general.

Leer más...

 

UNFPA brinda asistencia técnica al Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia de Buenos Aires

foto planificacion provincia de buenos aires ii web

A solicitud de la gestión de la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Dra. Zulma Ortiz, un equipo de asesores técnicos  de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas – UNFPA se encuentra brindando asistencia técnica al Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PSSyR). Hasta el viernes, apoyan al equipo de gestión del programa, en el desarrollo del plan estratégico orientado a mejorar  en los resultados de SSyR de la población.

Leer más...

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Pagina 1 de 14

tapa pequeña

1-de-cada-6-nacimientos-en-Argentina

  • Facebook Page: 117248078327708
  • Twitter: UNFPAargentina
  • YouTube: user/unfpaargentina