Para realizar esta exposición, UNFPA se ha asociado con VII, una agencia de fotografía conocida por enfocarse en temas sociales y de derechos humanos. "Demasiado joven para casarse" forma parte de una campaña que busca generar conciencia acerca del matrimonio en la infancia, apoyar a las niñas que ya están casadas y, en última instancia, detener esta práctica, evitando que 142 millones de niñas más sufran la misma suerte durante la próxima década.

Horarios de exhibición: La exposición podrá visitarse del 10 de diciembre al 8 de marzo de 2015, de martes a domingo, de 14 a 19 hs, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Libertador 1902.

layout muestra

- Fue exhibida en el Whitney Biennial (2010) en New York y obtuvo entre otros los siguientes premios: Alexia Foundation Professional Grant, UNICEF’s Photo of the Year, y el Lumix Festival for Young Photojournalism Freelens Award.

- Se inauguró como parte de la campaña “Too young to wed” el 11 de octubre de 2012 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en ocasión del primer Día Internacional de la Niña, y convocó a 2000 personas por día. Luego se expuso, entre otras, en las siguientes salas:

- Universidad de Carleton, Ottawa, Canadá;

- Senado de EE.UU, Washington DC.;

- Amnesty International, Montreal, Canadá;

- Universidad de Copenhagen, Dinamarca;

- Teatro Nacional, Rabat, Marruecos;

- Congreso Nacional, La Haya, Holanda;

- Bronx Documentary Center, Nueva York, EE.UU;

- Foro de la Libertad, Oslo, Noruega;

- Palacio de las Naciones, Ginebra, Suiza.


Durante 2014 recorrió varias capitales europeas como: Estocolmo, Helsinki, Londres, Lisboa, Madrid y Viena.

 

datos muestra

 

Conocé acerca de la exposición "Demasiado joven para casarse".

Mirá las notas de "Demasiado joven para casarse" en la prensa

Conocé a Stephanie Sinclair.

Leé acerca de la realidad local.

 

Conocé la campaña Hablar es Prevenir

"Demasiado Joven para Casarse” se presenta en el marco de la campaña “Hablar es Prevenir” que UNFPA lanzó recientemente en nuestro país, protagonizada por Catherine Fulop, para concientizar sobre el embarazo adolescente y la necesidad de que los padres hablen con sus hijos para prevenirlo. 

En la Argentina, al menos 1 de cada 6 mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 19 años, es decir que 322 nacimientos por día son de madres adolescentes. El 69% de ellas no planearon ese embarazo y se hacen cargo de una familia a muy temprana edad.