Stephanie Sinclair 6991 comp

 

Stephanie Sinclair es conocida por lograr acceso único a los temas más sensibles de género y derechos humanos alrededor del mundo. Ha fotografiado los conflictos más desafiantes de la década pasada con valiente persistencia.

Su proyecto de una década, Too Young To Wed, comenzó luego de encontrarse con jóvenes mujeres afganas que se habían prendido fuego como consecuencia de ser forzadas a casarse siendo niñas.

 

Desde Afganistán, Stephanie siguió fotografiando esposas menores de edad en Nepal, India, Etiopía, Tanzania, Sudán, Yemen y América.  

Además Stephanie Sinclair es la fundadora y directora ejecutiva de Too Young to Wed, una organización sin fines de lucro que provee evidencia visual de los desafíos en materia de derechos humanos que enfrentan las mujeres y las niñas alrededor del mundo. TYTW amplifica sus voces valientes para construir una comunidad global dedicada a terminar con el matrimonio de niñas y apoyar un cambio positivo para ellas. TYTW se asocia con ONG locales y apoya proyectos autosustentables, alfabetización y grupos comprometidos donde viven las niñas que forman parte de estas historias.  

 Sinclair recibió tres veces el premio del World Press Photo y participó en prestigiosas exhibiciones en las Naciones Unidas (2014, 2012) y en la Whitney Biennial (2010) en Nueva York. Ganadora de un Premio Pulitzer (2000), las fotografías de Sinclair son publicadas regularmente en prestigiosas publicaciones como National Geographic y la Revista de The New York Times.

datos muestra

 

Conocé más características de la exposición.

Mirá las notas de "Demasiado joven para casarse" en la prensa

Conocé a Stephanie Sinclair.

Leé sobre la realidad local

 

Conocé la campaña Hablar es Prevenir

“Demasiado Joven para Casarse” se presenta en el marco de la campaña “Hablar es Prevenir” que UNFPA lanzó recientemente en nuestro país, protagonizada por Catherine Fulop, para concientizar sobre el embarazo adolescente y la necesidad de que los padres hablen con sus hijos para prevenirlo.

En la Argentina, al menos 1 de cada 6 mujeres tiene su primer hijo antes de cumplir los 19 años, es decir que 322 nacimientos por día son de madres adolescentes. El 69% de ellas no planearon ese embarazo y se hacen cargo de una familia a muy temprana edad.