Cuando cumplan 19 años de edad, el 70% de los adolescentes habrán tenido relaciones sexuales. 

emadol1  

 Por lo tanto, es importante que brindes a tu hijo adolescente información cierta, útil y precisa sobre sexualidad y prevención

Aunque seguramente tu hijo reciba información sobre anticonceptivos en los medios, la escuela, a través de Internet o amigos, todavía necesita el apoyo de sus padres

 

Vos podés jugar un papel importante orientando a tu hijo y brindándole datos objetivos sobre anticoncepción, disminuyendo así el riesgo de un embarazo no buscado o de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Los adolescentes desconocen que pueden requerir métodos anticonceptivos en los centros de salud públicos y tampoco tienen información sobre su uso correcto. Esto deriva en que hoy en la Argentina el 16% de los nacimientos provenga de madres adolescentes de entre 15 y 19 años y más de 3000 sean de niñas de 10 a 13 años. 

Aquí encontrarás una descripción de los métodos anticonceptivos que se distribuyen de forma gratuita en hospitales públicos y centros de salud y otros métodos como el implante, que actualmente se encuentra en proceso de implementación. Además incluimos información sobre la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE)también conocida como "píldora del día después", un método de emergencia que no debe ser usado como anticonceptivo regular.

También podés acceder a información sobre cómo prevenir las principales enfermedades de transmisión sexual, desde el VIH hasta la Hepatitis B y C y otras infecciones como Clamidia, Gonorrea, Herpes, Sífilis y VPH.

Brindando a tus hijos información cierta y precisa podrás contribuir a la prevención de embarazos en la adolescencia y ayudarlos a vivir una sexualidad sana, libre, informada y responsable.

Hacé clic aquí para encontrar algunas ideas para hablar con tus hijos sobre sexualidad, enterarte de los mitos más difundidos y leer sobre la realidad del embarazo adolescente

twitterfacebook

Seguinos en nuestras redes, donde encontrarás más información clara y útil sobre sexualidad y embarazo adolescente. También podés dejar tu testimonio entrando a la sección Participá.