padre-hijo-estudiandoNo es fácil hablar con claridad y sencillez de algo tan importante como la sexualidad, sobre todo, cuando se trata de nuestros hijos. Sin embargo, está al alcance de cada padre y madre. No hace falta saberlo todo. Lo más importante es el afecto, crear un clima de confianza, tener buena disposición y poder escuchar y comprender a los chicos. Si todavía no empezasta a conversar con tus hijos, no te preocupes: nunca es tarde.

Para que puedas comenzar, te acercamos algunos tips para que te conviertas en un padre "preguntable": que tus hijos se animen a consultarte y hablar con vos cada vez que tengan alguna duda o inquietud.

 

Hablar con nuestros hijos sobre los temas que los movilizan realmente puede hacer una diferencia en sus vidas. Dialogar con ellos sobre su sexualidad puede ayudarlos a prevenir embarazos no buscados, reducir las posibilidades de que contraigan enfermedades de transmisión sexual, y llevar una vida sana y gratificante.

Para ello te presentamos los mitos más difundidos sobre la sexualidad para que estés informado y puedas responder a preguntas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y muchos temas más.

Hacé clic aquí para saber más sobre la realidad del embarazo adolescente en la Argentina. 

 

¿Qué es la sexualidad?

Si bien muchas personas creen que la sexualidad está ligada solamente al acto sexual, en realidad se trata de un concepto más amplio, engloba el sexo, la genitalidad, el género, el respeto por mi propio cuerpo y el de los demás y nos constituye. La sexualidad es una construcción que se da a lo largo de toda la vida. Es por ello que la educación sexual puede empezar en edades tempranas, es decir, desde los primeros años de vida.

 

twitterfacebook

Seguinos en nuestras redes, donde encontrarás más información clara y útil sobre sexualidad y embarazo adolescente. También podés dejar tu pregunta entrando a la sección Participá.