quienes somos leyenda3

 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es un organismo de cooperación internacional para el desarrollo que trabaja en la Argentina desde el año 2003, promoviendo el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a disfrutar de una vida saludable con igualdad de oportunidades para todos.

 

MISIÓN
Promover el derecho de cada mujer, cada hombre y cada niño a disfrutar de una vida saludable con igualdad de oportunidades para todos. Para ello colaboramos en la formulación de políticas y programas para reducir la pobreza y velar por que cada embarazo sea deseado, cada parto se realice en condiciones de seguridad, cada joven esté libre de VIH/SIDA y cada niña y cada mujer sea tratada con dignidad y respeto.

 

VISIÓN
Trabajamos por un mundo en el que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.

 

En la Argentina, trabajamos en educación, salud e igualdad entre los géneros, colaborando con gobiernos, ONG, jóvenes y adolescentes, mediante:

- servicios amigables para la atención de adolescentes,

- educación para la sexualidad dentro y fuera de la escuela,

- apoyo logístico para la entrega de canasta de anticonceptivos en establecimientos sanitarios,

- sensibilización de jóvenes en zonas vulnerables sobre sus derechos sexuales y reproductivos,

- capacitación a efectores de salud sobre marcos legales, herramientas de comunicación y atención de calidad.

 

Hacé clic aquí para ver las actividades por área de trabajo y conocer nuestros logros.

 

twitterfacebook

Seguinos en nuestras redes, donde encontrarás información clara y útil sobre sexualidad y embarazo adolescente. También podés dejar tu pregunta entrando a la sección Participá.