Hepatitis B

• Qué es. La Hepatitis B es una inflamación del hígado ocasionada por un virus llamado virus de la Hepatitis B, que afecta directamente al hígado y puede causarle daño grave y, en algunos casos, la muerte.


• Cómo se previene. Hay una vacuna segura y efectiva que puede prevenir la Hepatitis B. Esta vacuna está disponible desde 1982 y se da en una serie de tres inyecciones. Es la mejor manera de reducir el riesgo de infectarse por Hepatitis.

 

 

Hepatitis C

• Qué es. La Hepatitis C afecta directamente al hígado y puede causar daño al órgano y, en algunos casos, la muerte.Se diagnostica por análisis de sangre que detectan la presencia del anticuerpo para este virus.


• Cómo se previene. A diferencia de la Hepatitis B, no hay ninguna vacuna que proteja contra la Hepatitis C (la vacuna contra la Hepatitis B no ofrece ninguna protección contra la C). Para reducir su riesgo, hay que evitar compartir agujas, canutos o elementos cortopunzantes y usar preservativos en todas las relaciones sexuales.

 

Hacé clic aquí para leer acerca de otras enfermedades de transmisión sexual.

 

twitterfacebook

Seguinos en nuestras redes, donde encontrarás más información clara y útil sobre sexualidad y embarazo adolescente. También podés dejar tu pregunta entrando a la sección Participá.