UNFPA: Contribuyendo a un mundo donde cada embarazo sea deseado,
cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.

Desarrollo Sostenible: Empecemos por las Niñas y Adolescentes

11 de julio de 2016 - Día Mundial de la Población

Jamás había existido un número tan grande de jóvenes y es probable que nunca más vuelva a existir un potencial de progreso económico y social similar; de modo que la forma como abordemos sus necesidades y aspiraciones determinará nuestro futuro común.

Nuestro mundo es el hogar para más de 1,800 millones de jóvenes y la mayoría vive en países en desarrollo. En América Latina y el Caribe hay aproximadamente 111 millones de adolescentes entre 10 y 19 años de edad, de las cuales 55 millones son niñas y adolescentes. Este año, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, conmemora el Día Mundial de la Población llamando la atención sobre la situación de las niñas y las adolescentes y la importancia de empoderarlas para contribuir al desarrollo de sus países.

Para que las adolescentes alcancen su pleno potencial, se requieren de inversiones claves que contribuyan a que su transición a la vida adulta esté enmarcada en el ejercicio de sus derechos. Se trata de inversiones oportunas y de calidad en las áreas de educación, salud, incluyendo la salud sexual y reproductiva y seguridad, que beneficiarán no sólo a las y los adolescentes que las necesitan, sino también a sus comunidades y países.

Leer más...

 

Parteras: Heroínas de la salud para mujeres, jóvenes, adolescentes y recién nacidos

Día Internacional de la Partera 2016

Declaración del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo, Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA

5 de mayo de 2016.- En este Día Internacional de la Partera el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, reconoce la contribución que hacen las parteras para salvar la vida de mujeres, jóvenes, adolescentes y recién nacidos, muchas veces bajo circunstancias muy difíciles, en comunidades de difícil acceso, en emergencias humanitarias y en países frágiles y desgarrados por conflictos.

Cuando las parteras son capacitadas y cuentan con el apoyo necesario, pueden brindar una atención compasiva, respetuosa y atenta a las características culturales que una mujer necesita durante el embarazo y el parto dentro de una comunidad. La atención de las parteras es igualmente importante durante el crítico primer mes de vida, y constituye una importante contribución a la salud sexual y reproductiva en general.

Leer más...

 

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.

tapa pequeña

1-de-cada-6-nacimientos-en-Argentina

  • Facebook Page: 117248078327708
  • Twitter: UNFPAargentina
  • YouTube: user/unfpaargentina